Páginas

ᐉ Cómo Quitar Granos en los Glúteos con Remedios Caseros ▶【Guía 2024】

En este post puedes descubrir los mejores 9 consejos para eliminar los granos en los glúteos y eliminarlos para siempre de tu cola, y que luzcas un trasero sexy!

Cómo Quitar Granos en los Glúteos con remedios Caseros Naturales

Todos los tenemos en mayor o menor medida. Estos granos en las nalgas no son realmente acné en los glúteos, sino una inflamación de los folículos pilosos en la piel de la cola. 

Pues como ya sabes la piel de las nalgas está llena de folículos pilosos que a veces se infectan por diversos motivos.


Porqué salen granitos en los glúteos y como quitarlos

Y no hace falta mucho para desencadenar una foliculitis. Los granos en las nalgas suelen estar causados por el roce repetido de la piel. 

Dado que pasamos buena parte del día sentados sobre las nalgas, no es de extrañar. Así que el roce con la ropa, e incluso con el sillín de la bicicleta, puede irritar los folículos pilosos y provocar la aparición de granos. Pero que no cunda el pánico. 

Si tienes muchos granos en las nalgas, hay algunos trucos eficaces para eliminarlos. 

9 Remedios Caseros Naturales para quitar Granitos en los Gúteos de Mujer

Aquí tienes 9 remedios naturales para deshacerte para siempre de los granos pequeños (o grandes) del trasero. Echa un vistazo:


  • 1. Lávate las nalgas con regularidad: La piel de tus nalgas es muy delicada. Por eso, para prevenir los granos rojos en las nalgas, tendrás que mimarla. Lávalos con regularidad, utilizando un jabón suave o antibacteriano como éste. ¿Sueles tener granos en las nalgas? Entonces un buen primer paso para deshacerte de ellos sería lavarte la piel por la mañana y por la noche. Publicidad Esto ayudará a eliminar las impurezas y bacterias que se acumulan en la superficie de la piel como resultado de la transpiración. Más información: ¡15 malos hábitos en la ducha que debes evitar! 
  • 2. Usa ropa holgada: En condiciones normales, las bacterias se quedan en la piel. Pero al rozar con la piel, la ropa ajustada empuja las bacterias hacia los poros de la piel de las nalgas. Esto puede provocar la irritación de los folículos pilosos y la aparición de pequeños granos rojos en las nalgas. Así es, la ropa demasiado ajustada es una de las principales causas de los granos en las nalgas. Publicidad Así que no dudes en cambiar tus prendas ajustadas (y tu ropa interior) por otras más holgadas y transpirables. También es buena idea elegir prendas de algodón natural, sobre todo la ropa interior. 
  • 3. Siéntate sobre una toalla caliente: Prepara un recipiente grande con agua caliente, ¡pero tampoco hirviendo! A continuación, empapa una toalla pequeña en el agua para crear una compresa caliente. Coloque esta compresa directamente sobre la zona afectada durante unos 15 minutos. El calor es conocido por sus propiedades calmantes, y también permitirá que los poros se abran y eliminen fácilmente las impurezas. Publicidad También puedes darte un baño caliente o sentarte en un "baño de asiento" como éste. ¿Te gusta este consejo? Consigue los mejores cada mañana. Es todo gratis. Sin spam, ¡lo prometo! Únete a nosotros ¡Ya 3 millones de lectores! 
  • 4. Utiliza aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té procede de las hojas de un pequeño arbusto originario de Australia. Es un remedio natural reconocido para el tratamiento de muchas infecciones cutáneas y pequeños cortes. Publicidad Las propiedades antibacterianas de este aceite son ampliamente reconocidas y se han demostrado científicamente en numerosos estudios. De hecho, se dice que el aceite del árbol del té es tan eficaz como el peróxido de benzoilo, uno de los fármacos más utilizados para tratar los granos de acné. En las farmacias se pueden encontrar fácilmente pomadas, cremas y limpiadores que contienen aceite del árbol del té. Yo utilizo este roll-on ecológico con aceite esencial de árbol de té, que te recomiendo pasticularmente.
  • 5. La piel de las nalgas es muy sensible a los distintos ingredientes de los detergentes. La presencia de fragancias sintéticas, conservantes y productos químicos es a menudo responsable de los brotes de acné. Publicidad ¡Lo mismo ocurre con los suavizantes! ¿Entiendes lo que quiero decir? Deja de comprar detergentes con nombres de ingredientes impronunciables. Contienen productos tóxicos para tu piel y tu salud... ¿La solución? Utiliza detergentes ecológicos como éste o, mejor aún, ¡haz el tuyo propio! ¿Cuál es la solución? Con esta receta fácil y rápida a base de jabón de Marsella. Y sustituir tu suavizante no puede ser más fácil. Llevo años utilizando esta receta ecológica y los granitos de mi culito han desaparecido como por arte de magia. Un último consejo: ¡evita los suavizantes como la peste! Están llenos de ingredientes tóxicos que favorecen el acné. 
  • 6. Aplica cremas de zinc: El zinc es uno de los oligoelementos esenciales para que el organismo funcione correctamente. En forma de óxido de zinc, también es conocido por su eficacia contra las imperfecciones de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Ayuda a combatir problemas cutáneos como el acné, las espinillas, los puntos negros, la psoriasis y la dermatitis. Las cremas a base de zinc también han demostrado ser un excelente tratamiento natural contra el acné. Las cremas a base de zinc también han demostrado ser un excelente tratamiento natural contra el acné. En concreto, puedes utilizar oxyplastin o una crema reparadora de óxido de zinc. Si no sabes cuál elegir, te recomiendo la que yo uso. 
  • 7. Dúchate después de hacer deporte: Después de una sesión de deporte, lávate cuanto antes y cámbiate de ropa para dejar que tu piel respire. ¡Sobre todo si sudas mucho! El sudor es una de las principales causas del acné en las nalgas. ¿Y por qué? Porque las impurezas de la transpiración se adhieren a tu piel después de hacer deporte. Por eso es buena idea limpiar y secar bien la piel después de una sesión de deporte. Esto es especialmente importante si llevas ropa deportiva ajustada. Al rozar tu piel, éstas pueden acelerar la aparición de granos. Recuerda también lavar tu ropa deportiva después de cada uso. 
  • 8. Utiliza una esponja vegetal : La esponja vegetal está hecha de fibras 100% naturales, derivadas de un exótico fruto seco, primo del pepino y el calabacín. Se utiliza como una franela y es ideal para un tratamiento exfoliante muy ligero. La esponja vegetal exfolia suavemente la piel y elimina las células muertas. La esponja vegetal ayuda a eliminar las impurezas que obstruyen los poros de los folículos pilosos y pueden provocar la aparición de granos. También puedes utilizar un exfoliante suave y orgánico como éste. Es más, ¡ni siquiera necesitas comprar una esponja vegetal! Puedes cultivarla tú mismo en tu jardín siguiendo este tutorial. 
  • 9. Utiliza un exfoliante suave de sal marina: Seguramente ya te habrás dado cuenta... Al volver de unas vacaciones junto al mar, la piel de las nalgas (y de las piernas) suele estar más bonita y tersa... Esto se debe principalmente al agua del mar. La sal marina ayuda a que los granos se sequen más rápidamente, y también tiene un efecto antiinflamatorio. Así que, de vez en cuando, dale a tu piel un pequeño tratamiento con sal marina. Por ejemplo, añade un puñado de sal al agua del baño o utilízala como exfoliante suave en la ducha. También puedes mezclar una cucharadita de sal marina con 500 ml de agua. Utilice una franela para aplicar suavemente esta mezcla directamente sobre las zonas afectadas por el sarpullido en las nalgas.

¿Granitos en los Glúteos: Cuándo se debe acudir al médico? 

Cuando tienes granos en las nalgas, los remedios naturales enumerados anteriormente pueden hacerlos desaparecer fácilmente en la mayoría de los casos. Dicho esto, es mejor consultar a un médico si : - la erupción empeora, se extiende o se convierte en un forúnculo - o si sufres una inmunodeficiencia. 

En caso de forúnculo, y dependiendo de la gravedad de la erupción de granos, puede ser necesario consultar a un dermatólogo. Publicidad En caso de un brote muy grave, puede que te recete un antibiótico oral para combatir la infección en el interior del organismo. 

También es posible que el dermatólogo realice una incisión en el forúnculo para extraer el pus de la zona infectada.

Ahora te toca a ti... ¿Has probado estos consejos de abuelita para eliminar los granos de las nalgas? Cuéntanos en los comentarios si te han funcionado. ¡Estaremos encantados de escucharte!