Buscar Más Artículos Aquí

Como Bajar la Tension Arterial Rapidamente en Casa Hoy 2018

Como-Bajar-la-Tensión-Arterial-Rápido-en-Casa
Que Valores de Tensión Arterial hay que Tener
Maneras de reducir la tensión arterial alta y mejorar la presión arterial baja.


Al menos 2 adultos de cada 10 son hipertensos.

Es decir, tienen una presión arterial demasiado alta, pero la mitad de ellos la ignora porque esta afección no suele causar trastornos, pero a lo sumo las señales pequeñas no siempre son fáciles de captar. 

La hipertensión se desarrolla cuando las paredes de las arterias pierden su elasticidad natural, se vuelven rígidas y los vasos más pequeños se contraen explica el profesor Director de Medicina Cardiovascular en Madrid (España). 


Tensión arterial alta causas


Hay varias líneas de pensamiento sobre por qué sucede esto. Por un lado está la "fiesta de la sal y el agua".

Se afirma que esto sucede porque el riñón se esfuerza por intercambiar sodio con potasio, lo que favorece la acumulación de sodio y agua, que a su vez es insinuaría en las paredes de las arterias, restringiendo el calibre. 

Luego está el "partido del sistema nervioso central", es decir aquellos que enfatizan el papel del estrés, responsable de la secreción de adrenalina y otras sustancias que causan cambios en los vasos sanguíneos. 

Finalmente, existe la "fiesta del mosaico" que más hace y ve la hipertensión como una enfermedad multifactorial en la que el individuo causa cambios y evoluciona con el tiempo causando diversos trastornos conexos.

Este artículo tambien analiza la importancia de las vitaminas naturales en los alimentos, para la gestión reductora de la presión arterial elevada que se necesita bajar a valores normales. 

Se considera la enfermedad de los países industrializados, donde alrededor del 20% de la población se ve afectada por la hipertensión. Pero, ¿qué es la presión arterial alta y cómo bajarla?

Hablamos de presión arterial alta cuando los valores de presión son iguales o superiores a 140 para el máximo e igual o superior a 90 para el mínimo.

¿Qué queremos decir con presión arterial? Significa la fuerza que la sangre realiza contra las paredes de los vasos sanguíneos. En presencia de hipertensión o presión arterial alta, el corazón está más cansado porque tiene que empujar más sangre hacia la circulación.

Porque sube la tensión arterial


Aquellos que sufren de presión arterial alta también pueden estar sujetos a dolores de cabeza, mareos, zumbido en el oído, dificultad para respirar, hemorragias nasales, trastornos visuales



En casos severos, la presión arterial debe controlarse con medicamentos recetados por su médico. En cualquier caso, una persona hipertensa debería cambiar sus hábitos alimenticios.

Video Como Bajar La Presión Alta En Pocos Minutos Con Algo Natural 

Cómo controlar la hipertensión elevada en casa


Como Bajar la Presión Arterial Rápido


Maneras naturales de bajar la tensión sanguínea conocida como hipertesnsión arterial elevada:


1. Vigila tu peso: en personas con exceso de peso, una reducción del 10 por ciento en el peso corporal total a veces normalizará la presión arterial. 

2. Obtenga un examen físico: realice una caminata vigorosa de 30 minutos 6 días a la semana. 

3. Meditar: un nuevo estudio muestra que también funciona para los adolescentes. 

4. Probar Yoga: reduce el estrés y fortalece la mente y el cuerpo. 

5.Recorte: todas las formas de tabaco aumentan drásticamente la presión arterial. 

6. Sacudida de sal: y alimentos ricos en sodio como la salsa de soja y sopas enlatadas. 

7.Dejar la barra: 1-2 bebidas al día están bien, incluso aliviando el estrés, pero más pueden causar problemas de salud. 


8. Controle su sangre: controle el colesterol y los triglicéridos con regularidad.

 9. Rechazar alimentos refinados: evitar la sally, azucarado, pre-hecho, conservado, frito y graso. 

10.Desayuno: los refrescos pueden reducir el potasio (ver No. 20). 

11. Encuentra Fibra: Piensa en vegetales y granos enteros. 

12. Quitar la grasa: Elija pescado blanco y pollo sin piel y pavo. Sáltate el queso, el tocino, la carne roja, la salsa y los postres. 

13. Eliminar las grasas trans: los alimentos que contienen estas grasas trans hidrogenadas, son un riesgo mayor que incluso las grasas saturadas e origen animal. 

14. Ave para la avena entera: comido a diario, la avena baja la hipertensión. 

15. Pruebe la L-Carnitina: otro aminoácido, que también se encuentra en la proteína. 

Como bajar la tension alta rapido de forma natural


1. Reducir el peso: consumir una dieta baja en grasa y alta en frutas y verduras actúa para reducir los niveles de sodio en el cuerpo mientras aumenta la fibra, el potasio y el calcio. No todas las personas con sobrepeso sufren presión arterial alta, pero la mayoría están en riesgo. 

2. La fibra en la dieta se puede aumentar agregando alimentos como frijoles secos y guisantes, frutas y productos de avena. Estos alimentos ayudan a disminuir la producción de colesterol y a reducir la presión arterial. 

3. Ejercicio regularmente: el ejercicio regular estimula el metabolismo para quemar más calorías. Si está inactivo, comience el programa de ejercicios lentamente con un entrenamiento ligero o moderado a pie o de peso liviano para quemar más calorías y aumentar la masa muscular. 

4. Se cree que el estrés es un factor importante en la presión arterial alta. Si es posible, elimine las actividades importantes y trate de relajarse siempre que sea posible. Considere ejercicios de relajación o meditación. 

5. La presión arterial alta o la hipertensión se refiere a la presión arterial elevada, que es un problema de salud importante en los últimos tiempos. La presión arterial alta se puede controlar eficazmente con actividades físicas regulares y una dieta saludable que contenga algunas vitaminas y minerales importantes. 

6. A medida que la cantidad de personas que padecen hipertensión va en aumento, es muy importante comprender los remedios para reducir la presión arterial. 

7. Algunos de los remedios seguros y eficaces para la presión arterial alta incluyen un plan de dieta controlada, métodos naturales, ejercicio aeróbico, hierbas y productos homeopáticos. 


3 Alimentos que Suben la Tensión Arterial


1. Menor ingesta de sodio: la reducción de la sal tiene un efecto significativo en la reducción de la presión arterial, pero no solo los aperitivos salados y otros alimentos obviamente salados son perjudiciales. Busque el sodio escondido que pueda aparecer en el queso, los postres, el ketchup, etc. 

2. Evite las comidas rápidas y la carne ahumada y los productos de pescado, que son altos en sodio. Verifique el contenido de sodio en el empaque de alimentos. Nunca agregue sal a los alimentos mientras se cocinan o cuando llegan a la mesa. En su lugar, sustituya las hierbas y otras especias por sal. 


3. Reducir el consumo de carne roja: las carnes rojas contienen grandes cantidades de grasas saturadas. Los productos cárnicos procesados ​​contienen altos niveles de sodio y son bajos en potasio.